12/07/2019
Imagen

FESCIMED 2019 , el Festival de Cine de la MemoriaHistórica y los DerechosHumanos organiza la Asociación para la Memoria Social y Democrática (AMESDE) y patrocinado por CCOO y otras organizaciones..

02/07/2019
Imagen

“Exigimos la aplicación inmediata de la Ley de Igualdad en el sector de la cultura y la presencia de los sindicatos en el Observatorio de la Igualdad”.

26/06/2019
Fotomontaje de Pepe Campos

"Me emociona recibir el premio Pilar Bardem”

25/06/2019
imagen

LA CAÍDA DE LA DIRECCIÓN DE CCOO 1972 (24 de junio de 1972). ORIGEN DEL PROCESO 1001.

09/05/2019

 

En 1962 la cuenca minera de Puertollano, la fábrica de la Calvo Sotelo y otras actividades de la comarca, vivieron una huelga generalizada auspiciada por las reclamaciones que llegaban desde la minería asturiana y alentadas por la pirenaica.

09/05/2019
Asistentes al acto 1

La secretaría de formación sindical y cultura del trabajo de CCOO ha puesto en marcha un ciclo de actos sobre la cultura del trabajo con motivo del 1 de mayo.

09/04/2019
Portada del documental.

El documental de Pilar Pérez Solano es "un homenaje a quienes levantaron la bandera de la libertad".

08/04/2019

La huelga minera de Asturias tuvo lugar en la primavera de 1962 se convirtió en el mayor desafío político al que tuvo que enfrentarse el franquismo tras la Guerra Civil.

21/03/2019
I Concurso de Vídeos Sindicales

Los videos ganadores sobre “Cultura y los valores del Trabajo”

15/03/2019
La cultura con la Agenda 2030

CCOO considera que la cultura debe ser el cuarto pilar junto con la educación para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, el sindicato suscribe la Declaración y el Manifiesto de la Cultura con la Agenda 2030 y hace un llamamiento a una gran alianza del mundo de la cultura para alcanzar este objetivo.

13/03/2019
Presentación recital-narrativo musical "Las cartas perdidas"

La cárcel y el exilio de las mujeres republicanas. De Amparo Climent

12/03/2019
XXVIII Premios de la Unión de Actores y Actrices

Una delegación de CCOO encabezada por Unai Sordo y José Luis Gil asiste a los 28 Premios de la Unión de Actores y Actrices en apoyo al cine español y se suma a la reivindicación de mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras del sector del cine español.

11/03/2019
10 marzo 2019: "Día de la Clase Obrera Gallega"

Unai Sordo participó en los actos del 10 de marzo “El día de la clase obrera gallega”

11/03/2019

El 10 de marzo  de 1972 la policía armada disparó contra los manifestantes de la Empresa Nacional Bazán, matando a los obreros, Amador Rey y Daniel Niebla y causando más de 30 heridos.

01/03/2019
Foro de la cultura y el trabajo

CCOO ha hecho entrega este jueves de los Premios del primer Concurso de Vídeos Sindicales “Juan Muñiz Zapico, con ocasión del “Foro de la Cultura y el Trabajo”, que ha contado con la participación de cineastas, actores y sindicalistas. En la entrega, celebrada en el Ateneo de Madrid, han intervenido el Ministro de Cultura, José Guirao, el secretario general de CCOO, Unai Sordo y el secretario de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO, José Luis Gil.

La cultura del trabajo.

La alianza del trabajo y la cultura es un desafío en el que generaciones enteras han trabajado y continuamos trabajando. En el XI Congreso Confederal CCOO conscientes de que el trabajo y su percepción están en constante mutación, se crea una nueva Secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo.

El objetivo es recuperar la centralidad del trabajo en la sociedad y proyectar la cultura del trabajo y de los derechos sociales y laborales, una cultura diferente a la que el neoliberalismo ha irradiado durante décadas. Esta tarea necesita del diálogo entre el sindicalismo y otros actores, tanto individuales como colectivos (personalidades, artistas, trabajadores de la cultura, organizaciones sociales y políticas), para que la inteligencia colectiva tenga como referencia el mundo del trabajo.

Es necesario impulsar un pensamiento crítico y plural para abordar en profundidad el debate de los temas económicos, sociales, culturales, y todos los retos a los que el movimiento sindical se enfrenta. Visibilizar la cultura del trabajo y los derechos laborales, y recuperar su centralidad, es parte de las tareas que tenemos que desarrollar. Conseguir que la cultura del trabajo y el trabajo de la cultura caminen de la mano ayudará, sin duda, a ganar hegemonía social. Porque en CCOO somos creadores y promotores de viejos y nuevos valores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.