Petición información sobre cursos de Formación Sindical

Con este formulario puedes solicitar información para la realización de cursos de Formación Sindical que pueden ser atendidos directamente por la Escuela 'Juan Muñiz Zapico' o bien se derivaría a las organizaciones territoriales o sectoriales de CCOO.

cláusula informativa de protección de datos

De acuerdo con lo dispuesto en el Art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, se le informa que sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de CCOO. La finalidad es tramitar, por vía electrónica o telefónica, la consulta por usted remitida. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o cancelación y, en su caso, oposición, dirigiendo una solicitud a Confederación Sindical de CCOO (Secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo) C/ Fernández de la Hoz 12, 28010 Madrid o a lopd@ccoo.es. Deberá Indicar la Ref. "Protección de Datos: fichero "Formación Sindical".

Formación Sindical

La Formación Sindical se asienta sobre dos grandes p​ilares: los valores y las utilidades. La formación en valores es básica para conformar opinión, pues Comisiones Obreras es una organización de clase con un discurso propio. No solo las personas afiliadas tienen que conocer qué hacemos y por qué, sino que los valores del sindicalismo y la necesidad de organizarse deben llegar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

Por otra parte, es imprescindible que los sindicalistas dispongan de herramientas útiles para el desempeño de su actividad sindical y por ello, la Formación Sindical para las Comisiones Obreras es estratégica ​pues, ​sin ella, la acción sindical se debilita. El objetivo estratégico de la formación sindical es socializar el conocimiento y transmitirlo a las nuevas generaciones y a los representantes que se van incorporando a las tareas sindicales. ​

La Formación sindical es transversal e implica a la Confederación, las Federaciones y los Territorios, pues con ello se trata de garantizar que las personas afiliadas a CCOO tengan los mismos derechos, ​​las mismas herramientas y el mismo conocimiento, independientemente de donde se encuentren.

Para que el diseño de la formación sindical sea útil, tiene que estar al tanto permanente​mente​ de las nuevas demandas ​ y realidades, respond​iendo a las ​necesidades a la que se enfrenta la clase trabajadora, ya que el valor de las organizaciones en el momento actual es su gestión del conocimiento.