Prensa Sindical n. 73

El último número de la revista Perspectiva, editada por la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía abre un debate interesante e imprescindible, a partes iguales, sobre el estado de los medios de comunicación en nuestros días, analizando el momento que vivimos y apuntando la necesidad de alternativas.

El próximo 21 de febrero se celebrará en la Escuela Sindical "Juan Muñiz Zapico" una jornada formativa sobre el Fondo Social Europeo (FSE) en el período de programación 2014-2020.

José Luis Gil y Encarna Chacón con miembros del secretariado y responsables de formación de las distintas federaciones y uniones comarcales

Abordar el proceso de elecciones sindicales con cursos sobre negociación colectiva, elecciones sindicales, apoyo jurídico, y cursos de bienvenida es una de las tareas prioritarias de CCOO de Extremadura.

Bandera EU

El Instituto Sindical Europeo (ETUI), organiza un curso online, en inglés, dirigido a sindicalistas para que se familiaricen con el funcionamiento y actores sociales de la Unión Europea.

Curso ETUI Formación y capacitación para el liderazgo de las mujeres sindicalistas

Durante los días 6, 7 y 8 de febrero se ha celebrado en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico un curso internacional organizado por ETUI para la capacitación y desarrollo de habilidades para mujeres sindicalistas.

Unai Sordo, Secretario General de CCOO, durante su intervención en la Escuela del Trabajo

Unai Sordo pone en valor la necesidad de la formación sindical, ante los cuadros sindicales que participan en la Escuela del Trabajo durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

Aniversario Juanín

La Escuela Juan Muñiz Zapico acoge la exposición sobre la vida de Juanín, del que se cumple el 41 aniversario de su muerte, en cuya memoria CCOO creó en 1991 un espacio para el diseño, la investigación, la planificación y la ejecución de la formación sindical.

Premio Internacional de Poesía

La Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo convoca una nueva edición del certamen, en el que podrá participar cualquier persona mayor de edad con poemas inéditos de temática a su elección.

Banner Modle Escuela Sindical

Ricardo Garanda Rojas

Ernesto Ruiz Ureta

Unai Sordo destacó en su intervención en el primer plenario de Formación Sindical y Cultura del Trabajo que uno de los grandes ejes de actuación del conjunto de la Confederación es impulsar la formación sindical para “cualificar la acción sindical en los centros de trabajo y reforzar los elementos de identidad colectiva”.

Centros Relacionados