La cultura con la Agenda 2030

CCOO considera que la cultura debe ser el cuarto pilar junto con la educación para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, el sindicato suscribe la Declaración y el Manifiesto de la Cultura con la Agenda 2030 y hace un llamamiento a una gran alianza del mundo de la cultura para alcanzar este objetivo.

Boletín de Sumarios

"¿Se va a terminar el trabajo y nos volveremos redundantes? ¿La tecnología va a crear nuevos empleos que reemplacen a los que se destruyen? ¿Qué tipo de desigualdades se avecinan?" Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos ante la transformación que viene experimentando el mundo del trabajo en los últimos años… desde que la revolución tecnológica irrumpió en nuestras vidas.

Escuela del Trabajo de CCOO

Hoy inauguramos una nueva etapa de la Escuela del Trabajo de CCOO. Serán tres días de trabajo intenso con importantes ponentes que abordarán “Las claves históricas y de presente para interpretar la realidad en cambio”.

10 marzo 2019: "Día de la Clase Obrera Gallega"

Unai Sordo participó ayer en los actos del 10 de marzo “El día de la clase obrera gallega”

Sindicalistas en el curso de FORSIN

El día 7 de marzo se ha celebrado en Valladolid una sesión formativa en Valladolid sobre los desarrollos y aplicaciones del FORSIN.

Curso de formación "El Pilar Europeo de Derechos Sociales"

La Comisión Europea presenta el Pilar Europeo de Derechos Sociales, iniciando una reflexión sobre la dimensión social de Europa hasta 2025.

Formación en RED

Vídeos para actualizar la formación sindical de los representantes de los trabajadores y trabajadoras, de interés para la acción sindical cotidiana.

Plenario de formación sindical

La secretaría de formación sindical y cultura del trabajo presenta el documento “Metodología para la formación sindical” elaborado por un amplio grupo de personas que, desde distintos ámbitos de responsabilidad, están unidas por un denominador común, el compromiso con la Formación Sindical.

Presentación recital-narrativo musical "Las cartas perdidas"

La cárcel y el exilio de las mujeres republicanas. De Amparo Climent

XXVIII Premios de la Unión de Actores y Actrices

Una delegación de CCOO encabezada por Unai Sordo y José Luis Gil asiste a los 28 Premios de la Unión de Actores y Actrices en apoyo al cine español y se suma a la reivindicación de mejores condiciones laborales para los trabajadores y trabajadoras del sector del cine español.

El 10 de marzo  de 1972 la policía armada disparó contra los manifestantes de la Empresa Nacional Bazán, matando a los obreros, Amador Rey y Daniel Niebla y causando más de 30 heridos.

Foro de la cultura y el trabajo

CCOO ha hecho entrega este jueves de los Premios del primer Concurso de Vídeos Sindicales “Juan Muñiz Zapico, con ocasión del “Foro de la Cultura y el Trabajo”, que ha contado con la participación de cineastas, actores y sindicalistas. En la entrega, celebrada en el Ateneo de Madrid, han intervenido el Ministro de Cultura, José Guirao, el secretario general de CCOO, Unai Sordo y el secretario de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO, José Luis Gil.

Centros Relacionados