Unai y Gil se reúnen con el rector de la UNED

Unai Sordo y José Luis Gil, secretario general y secretario de Formación Sindical y Cultura del Trabajo se han reunido con Alejandro Tiana Ferrer rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), acordando estrechar la colaboración entre ambas entidades.

04/10/2017.
    Reunión UNED

El 2 de octubre ha tenido lugar una primera reunión entre el máximo responsables de CCOO, acompañado del secretario confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo, con el rector de la UNED. En el transcurso de la misma se puso de relieve la estrecha vinculación existente entre el Sindicato y la UNED, que desde hace años vienen desarrollando una estrecha colaboración, reeditando y ampliando sus contenidos y colaboración, como muestra el último convenido de colaboración subscrito en el año 2016. .

En el encuentro, donde también estaba presente Bruno Estrada, adjunto a la Secretaria General, mas allá de intercambiar opiniones sobre objetivos de ambas entidades, han convenido intensificar el grado de colaboración y desarrollar instrumentos, algunos ya puestos en marcha, así como ampliar campos de actuación para consolidad la relación que se ha revelado muy fructífera entre ambas organizaciones.

CCOO resaltó la importancia que juega la UNED “como un instrumento capital en el conjunto del país, recurso que hemos convenido que veníamos que hay que utilizar y rentabilizar de mutuo acuerdo de manera más extensa e intensa”.

En 2016 se creó el Centro de Estudios Avanzados que amplía el máster en Relaciones Laborales que tradicionalmente venia desarrollándose y a partir de este momento se articularan nuevas propuestas para ampliar la colaboración, que cristalizara en sucesivas reuniones entre el equipo de trabajo de la UNED y CCOO para concretar los objetivos esbozados en el día de hoy.