¡ACTUE SEGURO!

La Federación Internacional de Actores (FIA), de la que España forma parte, ha lanzado la campaña ¡ACTUE SEGURO!, dirigida a los artistas y trabajadores de la cultura de todo el mundo para que defiendan su seguridad y salud laboral.

17/10/2017.
    La seguridad no es negociable, porque “se trata de ti!

¡ACTUE SEGURO! es un trabajo de la FEDERACION INTERNACIONAL DE ACTORES - FIA, cuyo propósito principal es brindar una información relevante y útil a todos los Artistas y Trabajadores de la Cultura, para que siempre estén alerta con su propia seguridad laboral y la de quienes los rodean, tanto en el set como en el escenario, en exteriores y “dondequiera que los Artistas nos presentemos”, según informa Jorge Bosso, ex vicepresidente y actual portavoz de CCOO en la FIA.

La campaña hace referencia a temas relacionados con los riesgos a los que constantemente se ven expuestos de trabajadores del cine, el teatro, el espectáculo: Iluminación y equipamiento eléctrico, maquillaje, niveles de sonido y ruido, utilería, alcohol y drogas, animales, armas blancas y armas de fuego, dobles y escenas de lucha, efectos de humo, empleo de fuego, empleo de pirotecnia, escenarios en pendiente y pisos inelásticos, funciones al aire libre, parrillas y efectos de vuelo, prevención de incendios, temperatura y radiación ultravioleta, ventilación y vestuario.

“Ponemos información clara para que conozcan de que se trata está campaña y así mismo compartir nuestro material a nivel internacional”. La campaña, además de la difusión en mano, en los lugares habituales de trabajo, se está desarrollando en las redes, “publicando a través de nuestras redes sociales, página web, páginas asociadas y correos electrónicos... tips para ser tenidos en cuenta, para que no menospreciemos cualquier riesgo y para que no paremos de disfrutar está profesión tan maravillosa”.