Curso de legislación laboral de Thyssenkrupp Elevadores SLU

    Delegados y delegadas de Thyssenkrupp, perteneciente a la Federación de Industria de CCOO, han realizado en la Escuela Juan Muñiz Zapico un curso de Legislación Laboral los días 17, 18 y 19 de octubre de 2017, dentro de los planes de formación de la citada empresa.

    24/10/2017.
    Los delegados y delegadas de Thyssenkrupp en la Escuela Juan Muñiz Zapico.

    Los delegados y delegadas de Thyssenkrupp en la Escuela Juan Muñiz Zapico.

    Este curso de legislación Laboral y otros que tienen previstos realizar forman parte del Plan de formación de Thyssenkrupp Elevadores acordado con la empresa en la que hay una parte para los trabajadores y trabajadoras y otra para los Representantes Legales de los Trabajadores (RLT), dentro de estos acuerdos la partida que hay para la formación de la RLT es gestionada por la Sección Sindical Intercentros de CC.OO con la colaboración del sindicato.

    Emilio Ballesteros, representantes de los trabajadores y delgado de CCOO, considera que “para nosotros, y también para la empresa, es fundamental estar al día en legislación y en cómo abordar nuevas formas de trabajo, para poder representar y mejorar a los trabajadores y trabajadoras de la empresa”.

    En el curso actual se han impartido un total de 21 horas de formación y en las que han intervenido como ponentes miembros de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), y del gabinete jurídico de CCOO.

    El debate del primer día giró en tono a “flexibilidad interna y negociación colectiva”, abordando temas como las contratas y subcontratas tras la reforma laboral, la cesión ilegal, sucesión de empresa y otras medidas de flexibilidad interna, cambios normativos en materia de negociación colectiva, la negociación en la empresa: convenios colectivos y acuerdos de empresa. Esta primera jornada fue impartida por Joaquín Pérez Rey. Profesor de Derecho del Trabajo de la UCLM

    El día 18 y bajo el epígrafe “Seguridad Social”, se instruyó sobre los accidentes de trabajo en la práctica judicial, los cambios normativos en la presentación de la Incapacidad Temporal (IT) y sus consecuencias prácticas, la prestación de incapacidad permanente tras las reformas de la Seguridad Social y se finalizó con las modalidades de pensión de jubilación, tanto ordinaria como anticipadas parcial y activa. Esta segunda jornada la impartición corrió a cargo de Luis Collado García. Profesor de Seguridad Social de la UCLM

    El último día se trató “el despido colectivo”, profundizando en el despido objetivo y las causas justificativas del mismo, el procedimiento de negociación y consulta y mecanismos de impugnación del despido colectivo. Esta parte final corrió a cargo de Ángel Martín Aguado del gabinete jurídico de CCOO.

    En todos los casos se procedió tanto a debatir como a realización de supuestos prácticos de cada una de las áreas tratadas.

    A este curso, sucederá otro en el mes de noviembre que será el de análisis contable, con el que finalizará el plan de formación para el ejercicio 2016/2017. A principio de año, las personas de la Sección Sindical Intercentros de CC.OO, que pertenecen a la comisión de formación nacional de Thyssenkrupp Elevadores presentaran la propuesta del nuevo plan de formación de la RLT, para incluir en el plan de formación nacional de la empresa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.