Curso “Coaching: desarrollo de personas”

    Entre los días 23 de octubre y 22 de noviembre de 2017 se está desarrollando en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico un curso denominado “Coaching: desarrollo de personas”.

    26/10/2017.
    Alumnos y alumnas en la Escuela Juan Muñiz Zapico.

    Alumnos y alumnas en la Escuela Juan Muñiz Zapico.

    Se trata de un curso orientado a la mejora de las competencias, cualificación y recualificación de los trabajadores y las trabajadoras, está incluido dentro del plan Intersectorial y al amparo de la orden de 27 de septiembre, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda por la que se regula la concesión de subvenciones en la Comunidad de Madrid para la financiación de planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

    En este curso están participando trabajadores y trabajadoras ocupados que prestan servicios en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid; y también están recibiendo la formación personas inscritas como desempleados en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Han tenido preferencia los alumnos mayores de 45 años, trabajadores ocupados de Pymes, personas con discapacidad, mujeres y menores de 30 años.

    El objetivo del curso es adquirir conocimiento de los procesos y procedimientos que se deben adoptar para llevar a cabo un proceso de coaching, así como los diferentes tipos de coaching.

    Los contenidos del curso se dividen en tres grandes bloques:

    - Desarrollo de personas: Claves del coaching: El proceso de desarrollo personal. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias. Habilidades relacionadas del coaching en el proceso de desarrollo. Tipos coaching según metodología, según área de trabajo.

    - Puesta en marcha del proceso: Fases del proceso. Análisis del contexto y delimitación de objetivos a conseguir. Requisitos de la relación entre el coach y el coachee. Las sesiones de coaching. Tipos, duración y periodicidad. Buscando tiempo para el coaching. Creación de un plan de acción.

    - Planes de mejora y seguimiento: Los planes de mejora. El seguimiento. Evaluación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.