XXII Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid

30/10/2017.
    Cartel Moonlight

El Auditorio Marcelino Camacho acogerá un año más el XXII Festival internacional de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid, conocido como LESGAICINEMAD. Esta edición comenzó el 26 de octubre y se extenderá hasta el próximo día 12 de noviembre. A lo largo de estos días se proyectarán más de treinta largometrajes, documentales y cortos.

El Lesgaicinemad inició su andadura hace ya más de 20 años con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGBT y en este tiempo ha logrado ser el festival de temática LGBT más importante y reconocido de los países de habla hispana, tanto en espectadores y alcance, como en cantidad de películas con un fondo digital de más de 3.000 películas independientes siendo el mayor fondo sobre diversidad afectiva en España y demás países hispanohablantes.

CCOO de Madrid y la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo presentan dos proyecciones dentro de la programación del Lesgaicinemad 2017, reforzando la colaboración con este prestigioso Festival y con la Fundación Triángulo, organizadora del evento.

Los días de proyección en el Auditorio Marcelino Camacho serán el 2 y 3 de noviembre, ambos a las 19:00 horas, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo. En concreto, presentaremos las siguientes películas:

- 2 de noviembre "Moonlight" de Barry Britell. Película que narra la vida de un joven afroamericano que debe hacer frente a un entorno deprimido y conflictivo y afrontar su desarrollo afectivo y su homosexualidad.

- 3 de noviembre "Bones of contention" de Andrea Weiss. Documental que explora el tema de la memoria histórica en España, centrándose en la represión a lesbianas, homosexuales y transexuales bajo el Franquismo. Tras la proyección se realizará un coloquio.

La programación completa se puede consultar su web o a través del siguiente enlace