Bibliografía sobre violencia de género

    El 25 de noviembre se celebra el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “una de las más devastadoras violaciones de los derechos humanos” dice Naciones Unidas, y la Secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo a través del Centro de Documentación ha querido contribuir con los actos programados por CCOO con una bibliografía sobre el tema.

    17/11/2017.
    Violencia de género

    Violencia de género

    La violencia de género es una de las peores vulneraciones de los derechos humanos. La discriminación de la mujer tanto en el ámbito público como privado sigue siendo a día de hoy uno de los principales problemas a los que se enfrentan los gobiernos a nivel mundial.

    Los datos son aterradores, en España durante el primer semestre de 2017, el número de denuncias aumentó con respecto al mismo período de 2016 y se prevé que sigan creciendo. La falta de inversión en políticas sociales provocada por los recortes que venimos sufriendo en los últimos años ha hecho que el presupuesto destinado a programas de prevención contra la violencia de género haya sido insuficiente.

    En el manifiesto conjunto de CCOO y UGT para este 2017 se demanda la puesta en marcha inmediata de los acuerdos alcanzados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado por el Congreso de los Diputados el pasado mes de septiembre, así como la participación activa en la comisión de seguimiento y evaluación de las medidas que se adopten en dicho Pacto. Se recalca la necesidad de seguir avanzando en “la mejora de los derechos laborales y de protección social de las víctimas de violencia de género”, por considerar insuficientes las medidas que garantizan la mejora del acceso y el mantenimiento del empleo para estas mujeres, reclamando así, un sistema de protección social más adecuado para ellas.

    Adoptar normas internacionales para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, debería ser una prioridad en las agendas de todos los gobiernos. Reivindicar compromisos nacionales que acaben con la brecha en la igualdad de género, tanto leyes y políticas, como planes de inversión adecuados, es responsabilidad de todos. La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres son cuestiones clave para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y afrontar los desafíos del siglo XXI.

     

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.