Jóvenes, educación y precariedad

Se ha celebrado el primer plenario de juventud de la Federación de Enseñanza de CCOO, en las instalaciones de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, el viernes 17 de noviembre.

21/11/2017.
    Jóvenes docentes debatieron sobre la situación de la educación, y la precariedad en la juventud

La apertura del plenario fue realizada por Francisco García Suárez, Secretario General de la Federación de Enseñanza, y Carlos Gutiérrez, Secretario Confederal de Juventud, quienes hablaron sobre la situación actual de la educación, y la precariedad en la juventud respectivamente.

En el marco de este plenario, se han realizado dinámicas para la cohesión de grupo, sirviendo estas también para conocer un poco más la historia de la Federación de Enseñanza de CCOO, así como fechas relevantes de lucha y reivindicación en esta organización. El plenario hizo especial hincapié en el plan de trabajo para los próximos cuatro años, trazándose la guía y metas para este mandato.

Intervinieron también Miriam Morales, responsable de Juventud de la Unión Sindical de Madrid Región, quien comentó el trabajo y la actividad que realizan en CCOO Madrid por y para los jóvenes; y José María Ruiz, secretario de Pública No Universitaria en la Federación de Enseñanza, que además fue responsable de Juventud durante varios años.

Desde la Secretaría de Juventud de la Federación de Enseñanza se subraya la importancia de la este encuentro en el que se potencia la cohesión, y el trabajo en equipo para unos mejores resultados, igualmente es una buena herramienta para consolidar las Secretarías de Juventud en todo el territorio con el fin de transversalizar las reivindicaciones, problemas y visión que los jóvenes tienen sobre distintos aspectos que preocupan al conjunto de la organización.