La formación sindical les suministra herramientas a nuestras delegadas y delegados para ser más útiles

La formación sindical proporciona herramientas a nuestros delegados y delegados para que sean más útiles. José Luis Gil, secretario de formación sindical y cultura del trabajo, enfatiza la importancia de la formación porque la respuesta que debe darse es "constante".

29/11/2017.
    Plenario formación Sindical

José Luis Gil asistió el miércoles 22 de noviembre en Santiago de Compostela al plenario de formación sindical con la participación de responsables de esta área de diferentes estructuras de CCOO. Aprovechando el plenario, Gil explicó a los compañeros y compañeras las líneas generales del plan confederal de formación sindical y destacó el "buen hacer" de CCOO de Galicia en esta materia que, afirmó, tomará como ejemplo para otros territorios.

Gil recordó que CCOO tiene en Galicia miles de delegados y delegados que desarrollan su trabajo sindical en empresas, dando respuestas a la clase trabajadora y resolviendo dificultades.

En este contexto, la formación sindical proporciona a nuestra representación en las empresas las herramientas "para hacerlas más útiles" y estar a la altura de lo que se espera de CCOO. "La formación sindical cualificada es un elemento fundamental para que puedan cumplir más y mejor su papel", enfatizó Gil.

Finalmente, José Luis Gil recordó que la respuesta que debe darse es constante, y que los delegados y delegados son la "piedra de toque fundamental" para que el sindicato permanezca vivo en la sociedad y en los negocios.