Curso ETUI online: “Comités de empresa europeos: las reglas del juego”

El Instituto Sindical Europeo (ETUI) ha organizado gratuitamente un curso de formación online dirigido especialmente a representantes de las trabajadoras y trabajadores que están considerando la creación de un Comité de Empresa Europeo.

13/12/2017.
    ewc-timeline-20 years

El curso tiene previsto iniciarse el 15 de enero y finalizar el 23 de febrero de 2018, es necesario el dominio del inglés e implicará alrededor de 12 horas de trabajo. Está dirigido a los representantes de los trabajadores y trabajadoras, que están considerando la creación de un Comité de Empresa Europeo en su empresa, miembros recién elegidos de una Comisión negociadora o un Comité de empresa europeo existente y representantes sindicales que apoyan a sus miembros en compañías multinacionales.
    y tutores en línea apoyan a los participantes durante el curso.

Los objetivos que persigue el curso es garantizar una integración fluida de los nuevos representantes en un grupo con compañeros más experimentados; permitir que los miembros recién elegidos o designados de los Comités de Empresa Europeos (EWC) o de las comisiones negociadoras (SNB) se familiaricen con los aspectos legales y la práctica de la representación de los trabajadores europeos.

También proporcionar una visión general de las normas jurídicas que rigen las actividades de los Comités de Empresa Europeos y las pautas sindicales sobre cómo usar estas en la práctica; fomentar la reflexión sobre la utilidad de un Comité de empresa europeo y la importancia de la representación de los trabajadores a nivel europeo; considerar cómo las negociaciones pueden conducir a un resultado positivo y cómo un Comité de empresa europeo puede ser más eficiente; estimular la comunicación entre los representantes de los trabajadores de diferentes grupos y sectores multinacionales.

Las personas interesadas pueden rellenar el siguiente formulario