Boletín de Sumarios n. 12 2017

Las elecciones celebradas en varios países europeos dan cuenta de la realidad política que se vive en cada uno de ellos. Es preocupante el ascenso de una nueva derecha que está asentándose en Alemania, Francia, Austria y Países Bajos, y que, en Reino Unido también tiene claro protagonismo.

14/12/2017.
    Boletín de Sumarios

Para la publicación del Boletín de Sumarios del mes de diciembre, hemos seleccionado el artículo “Metamorfosis del mapa político en el centro de Europa”, que nos ofrece un análisis exhaustivo de los cambios que se están produciendo en estos países.

En este año 2017, se han celebrado elecciones en algunos países europeos. Se está gestando un cambio social que precede a un cambio político; por una parte, la crisis que atraviesan los partidos de corte tradicional por su implicación en la aplicación de políticas de austeridad, está haciendo un hueco a formaciones de extrema derecha, pero también a otras fuerzas progresistas como en Reino Unido y España, con Labour Corbynista o Podemos, respectivamente.

El artículo repasa la situación política de forma detallada en Francia, Gran Bretaña, Holanda, Austria y Alemania analizando e interpretando uno por uno, los resultados de las elecciones que son el fiel reflejo de la salud de sus sociedades.

Leer artículo