Prensa Sindical, selección mensual de artículos de CCOO-noviembre

18/12/2017.
    Prensa Sindical n. 71

En el número de Prensa Sindical del mes de noviembre destacamos como tema del mes el 25N, un día que pone de manifiesto el largo camino por recorrer que nos queda para erradicar la violencia de género. Sólo en el primer semestre de 2017 en España, el número de denuncias aumentó con respecto al mismo periodo del año anterior.

Es necesario el trabajo conjunto de Gobiernos y organizaciones internacionales para poder aplicar las normas que de una vez por todas acaben con la violencia de género, la mayor vulneración de los derechos humanos extendida por todo el mundo.

Por eso, desde CCOO, demandamos la inmediata puesta en marcha de los acuerdos alcanzados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado por el Congreso de los Diputados, porque sólo con el firme compromiso de las instituciones de hacer cumplir todas y cada una de las normas, se podrá empezar a vislumbrar el fin de la violencia de género. Inversión en políticas sociales para poder aplicar programas de prevención y ni un recorte más, es lo que se necesita para que un problema social tan grave vaya ahogándose con el apoyo de todos, con compromisos reales y no sólo con palabras.

Enlaces relacionados