Red de formadores y formadoras de jóvenes líderes europeos etui trabajando por la calidad de la formación

Una vez al año, la red ETUI de formadores y formadoras que se ocupan de la formación de "Jóvenes Líderes sindicales europeos" NETYL, se reúne en Bruselas con el objetivo de garantizar la calidad del itinerario formativo.

17/01/2018.
    Miembro de la red NETYL y tutora de la promoción 2017-18 por parte de CCOO Sonsoles Redondo

Durante las reuniones que tuvieron lugar los días 14 y 15 de diciembre discutieron sobre la mejora e innovación del itinerario formativo para dar respuesta a las necesidades y desafíos de los jóvenes sindicalistas y sus respectivas organizaciones participantes. Así mismo, compartieron las perspectivas para la próxima edición 2018-2019 y el plan de trabajo para los próximos meses.

Durante los dos días previos a la reunión de la red, el equipo de formadores y formadoras de la edición 2017-2018 de formación de Jóvenes líderes sindicales europeos evaluaron la primera semana de formación que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Bratislava. Pusieron en común el seguimiento de la primera fase de los trabajos que fueron desarrollados durante el primer periodo intermedio.

Entre otras muchas tareas, prepararon la segunda semana de formación del itinerario formativo que tendrá lugar en Bruselas del 12 al 16 de febrero de 2018 en la que se prevé la presentación de la primera fase de los trabajos asignados e iniciados después de la primera semana de formación y la evolución de sus respectivos “portfolios”.

A lo largo de esta segunda semana del itinerario formativo se pretende que las personas participantes consigan evaluar una variedad de estilos de liderazgo y que reflexionen sobre su propio estilo. Tendrán la posibilidad de explorar diversos posicionamientos sindicales y de ilustrar múltiples perspectivas de un análisis crítico. Conocerán y compartirán herramientas y técnicas para elaborar proyectos de manera eficaz y pondrán en práctica procesos de reflexión estratégica. Además, tendrán la oportunidad de conocer de cerca las instituciones europeas y algunas federaciones sindicales como Industriall, EPSU y UNI.