La formación clave para avanzar en derechos e igualdad

La formación sindical es un eje fundamental para avanzar en derechos en los centros de trabajo y en la sociedad, una pieza clave para ahondar en los valores de CCOO y transmitir todo el conocimiento que hay en el sindicato al resto de la ciudadanía.

17/01/2018.
    Taller de formación de formadores y formadoras Sevilla

La Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico realiza en Sevilla un taller de formación de formadores y formadoras sindicales para la COAN. Este es el segundo taller del primer nivel de este itinerario formativo que se imparte desde la Secretaria de Formación Sindical y Cultura del Trabajo. El taller tiene una duración de 14 horas, y se ha desarrollado en la sede de CCOO de Andalucía en Sevilla durante los días 9 y 10 de enero de 2018.

La tutorización ha corrido a cargo de Sonsoles Redondo y Francisco Cáceres, miembros del equipo pedagógico de la Escuela Juan Muñiz Zapico, que han dotado de herramientas pedagógicas y metodológicas a las personas participantes para impartir la formación sindical acorde con la propuesta metodológica de la que se ha dotado CCOO. A su vez, la veintena de sindicalistas participantes han adquirido el compromiso de incorporarse a la incipiente red de formadores y formadoras sindicales que se está creando y a participar en el itinerario formativo de formación de formadores y formadoras sindicales que se está diseñando para la organización.

Las personas participantes en el taller han recibido el saludo del secretario de Organización y Formación Sindical de Andalucía, Daniel Barrera, quien ha aplaudido esta iniciativa y el hecho de que la Escuela Sindical Confederal realizara este taller en Andalucía, además ha señalado la importancia que tiene la formación sindical en la organización.

Al inicio de la sesión intervino Goyo Hervás Director de la Escuela Juan Muñiz Zapico, quien agradeció a CCOO Andalucía las facilidades para la realización del taller y destacó que la formación sindical es un eje fundamental para avanzar en derechos en los centros de trabajo y en la sociedad y una herramienta esencial para la acción sindical.