41 Aniversario de los Abogados de Atocha

    Unai Sordo y una amplia representación de la ejecutiva confederal participan en los actos del 41 Aniversario de los Abogados de Atocha este miércoles 24 de enero.

    24/01/2018.
    Cartel 41 aniversario Abogados de Atocha

    Cartel 41 aniversario Abogados de Atocha

    Con motivo del 41 Aniversario de los Abogados de Atocha este miércoles 24 de enero se realizará, como cada año, la visita a los cementerios de Carabanchel (8,30 horas), y al de San Isidro (9:15 horas). A las 10h, se celebrará la tradicional ofrenda floral junto al monumento 'El Abrazo', de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín.A partir de las 11.00 h se procederá a la entrega de los Premios Abogados de Atocha, así como a los premiados en el certamen Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha, en el Auditorio Marcelino Camacho. El acto se retransmitirá en directo por streaming a través de http://www.madrid.ccoo.es/

    Este año se cumplen 41 años del asesinato de los abogados laboralistas de Atocha 55, militantes de CCOO y del PCE, a manos de un comando fascista de extrema derecha. Vaya nuestro recuerdo para Enrique Valdelvira, Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal.

    A lo largo de estos años CCOO y más recientemente la Fundación Abogados de Atocha vienen impulsando, una serie de actividades, actos y propuestas para poner en valor lo que supuso el trabajo desarrollado por estas personas y los despachos laboralistas en la recuperación de las libertades y la democracia en nuestro país.

    Este año el Patronato de la Fundación Abogados de Atocha, ha decidido conceder el premio a José Alberto «Pepe» Mujica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015, y a Reporteros sin Fronteras, organización no gubernamental internacional, cuyo objetivo es defender la libertad de prensa en el mundo y la defensa de los periodistas perseguidos por su actividad profesional.

    Como cada año, se realizara la visita a los cementerios de Carabanchel (8,30 horas), donde reposan los restos de Javier Sauquillo y Enrique Valdelvira, y al de San Isidro (9,15 horas), donde descansan los de Luis Javier Benavides. A las 10.00 h, se celebrará la tradicional ofrenda floral junto al monumento 'El Abrazo', de Juan Genovés, en la plaza de Antón Martín, a unos metros de Atocha 55, lugar donde se cometieron los asesinatos. A partir de las 11.00 h se procederá a la entrega de los Premios Abogados de Atocha, así como a los premiados en el certamen Internacional de Narrativa Joven Abogados de Atocha, en el Auditorio Marcelino Camacho

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.