Curso Etui online: "Ser ciudadanas y ciudadanos en la Europa de hoy"

El Instituto Sindical Europeo (ETUI), organiza un curso online, en inglés, dirigido a sindicalistas para que se familiaricen con el funcionamiento y actores sociales de la Unión Europea.

24/01/2018.
    Bandera EU

El curso está dirigido a sindicalistas de organizaciones pertenecientes a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y se realizará del 27 de febrero al 31 de marzo de 2018, con una duración aproximada de 18 horas de trabajo. La participación es gratuita.

Las instituciones de la Unión Europea (UE) y su funcionamiento no son obvias ni fáciles de entender, creando así una enorme brecha entre los responsables políticos y las ciudadanas y ciudadanos de la UE.

A través de este curso de formación básica sobre cuestiones europeas, ETUI desea reforzar los vínculos e identificación entre las organizaciones sindicales miembros de la CES, fortaleciendo así la acción sindical dentro del marco europeo. Este curso se basa en tres pilares: La Unión Europea, los actores sociales y el funcionamiento de la UE.

El conocimiento de estos pilares ayuda a entender los elementos necesarios para comprender la situación actual como ciudadana y ciudadano en Europa y ayudarán a los participantes a alcanzar los objetivos de este curso.

Tres son los objetivos del curso, en primer lugar capacitar a las personas que van a participar, no solo para analizar críticamente cómo funciona la UE y ver cómo se toman decisiones, sino sobre todo para entender cómo las sindicalistas y los sindicalistas pueden desempeñar un papel e intervenir en el proceso; otro objetivo es aprender sobre la importancia de la UE en el mundo, sobre el papel de los interlocutores sociales en el proceso de toma de decisiones y sobre la forma de ser activo a nivel europeo; finalmente se trata de reforzar a los sindicatos en todos los países de Europa y hacer que su trabajo sea más eficiente.

Las personas interesadas en participar, tienen como fecha límite de inscripción el 19 de febrero de 2018, rellenando el formulario online disponible aquí.

Enlaces relacionados