Diversidad sexual y de género en la acción sindical

Bajo el lema “El orgullo de la gente trabajadora” la Federación de Servicios a la Ciudadanía organiza, durante los días 23 y 24 de enero el primer encuentro de diversidad sexual y género en la acción sindical.

25/01/2018.
    Encuentro Diversidad sexual y de género

Ana Sánchez Navarro secretaria de formación de FSC-CCOO inaugura el encuentro al que asiste una amplia representación de delegados y delegadas de esta Federación.

El primer tema a tratar son “Los derechos de las personas LGTBI en España” presentado por Begoña Marugan Pintos, Adjunta a la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO.

Bajo este mismo epígrafe interviene Jesús Generelo Lanaspa, presidente de FELGTB desarrollando el tema “Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales”

En este mismo apartado, intervino Rosario Maseda Gacía, Consejera Técnica de la Subdirección General para la Igualdad de Trato y no Discriminación del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades abordando “Las personas LGTB en el ámbito del empelo en España: Hacía espacios de trabajo inclusivos con la orientación sexual e identidad y expresión de género”

El segundo tema a desarrollar presentado por Mª José Marín Salas, Secretaría de Políticas Sociales de Igualdad de FSC-CCOO es: “Trabajando en positivo: Empresas responsables con el VIH y campaña #YoTrabajoPositivo” por Raquel Sebastián Barrio, Responsable del Departamento de Prospección e Intermediación Empresarial de Trabajando en Positivo.

El tercer tema tratado “Visibilidad sindical de la diversidad sexual y de género a través de la negociación colectiva y la acción sindical” presentado por Libertad Alcocer Onrubia, Secretaría de Juventud de FSC-CCOO y desarrollado por Alberto Margallo Pascual, perteneciente a la Secretaría de Negociación Colectiva de FSC-CCOO

La primera jornada concluye con el tema presentado por Miriam Pinillos Carrascosa, Secretaria de Políticas Públicas “Negociación de -Protocolo de actuación en caso de acoso por orientación sexual e identidad y expresión de género- y –Protocolo de transición de la personas trans-“ y desarrollado por Cristina Ochando Pardo, Adjunta a la Secretaría de les Dones, Politiques LGTBI i Institucional CCOO-PV y por Francisco González García, colaborador de la Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad FSC-CCOO

El segundo día inicia con la Presentación de los objetivos aprobados por el III Congreso de FSC-CCOO a cargo de Mª José Marín Salas

A continuación se desarrolla trabajos de grupo bajo la reseña “Bancos de experiencias: con qué herramientas, recursos y actuaciones contamos para cumplir los objetivos congresuales de FSC-CCOO”

Juana Olmeda Gómez, Secretaria de Desarrollo Organizativo y Afiliación de FSC-CCO modera los debates para la puesta en común de los trabajos realizados en los grupos.

Finaliza la jornada de trabajo con un debate en plenario y la recogida de conclusiones.

José Francisco Fernández Rodríguez, Secretario General de FSC-CCOO clausura este primer encuentro sobre Diversidad sexual y de género en la acción sindical