Boletín de Sumarios n. 2 2018

    Repasando las revistas que han llegado al Centro de Documentación en este último mes, el artículo seleccionado, no podía hablar de otra cosa. La sociedad de la información, la revolución tecnológica, la era digital, la cuarta revolución industrial...

    08/02/2018.
    Boletín de Sumarios

    Boletín de Sumarios

    Son muchos los términos empleados para definir el momento que vivimos, y varias las revistas que durante este mes han hablado de como los cambios propiciados por la nueva era digital en la que estamos inmersos, están modificando nuestro modelo de sociedad.

    Parece, pues, necesario abordar desde diferentes ámbitos, las medidas oportunas para la adaptación al cambio. En este sentido, Guillermo García González, Profesor Agregado de Derecho del Trabajo y SS de la Universidad Internacional de la Rioja, habla en el último número de la revista Archivos de Prevención de Riesgos Laborales, del “Trabajo líquido y prevención de riesgos laborales: la necesaria reformulación de la seguridad y salud laboral en la sociedad de la información”. Alertando de la velocidad a la que se están produciendo los cambios y la dificultad que ello supone para la adaptación de las estructuras jurídicas y socioeconómicas al nuevo contexto, en general, y como dichos cambios, están afectando al mundo del trabajo en particular. Nadie pone en duda, hoy por hoy, que el desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito laboral ha supuesto una mejora en las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores (flexibilidad, conciliación de la vida laboral y familiar…). En cambio, paralelamente, se han originado nuevos riesgos laborales que deben ser identificados, evaluados y corregidos desde la prevención de riesgos laborales.

    En el último número de Encuentros Multidisciplinares, Santiago Lara Morcillo, Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, analiza en su artículo, “Entornos de creatividad colectiva: arte y desarrollo digital de la cultura libre”, cómo el auge de la cultura digital ha provocado importantes cambios en el ámbito de la creación artística, poniendo en valor el aprendizaje colectivo y al mismo tiempo, manifestando la necesidad de descifrar la metodología que nos permita el “paso del aprendizaje/producción individual al aprendizaje/ producción en equipo”.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.