Elecciones sindicales y formación sindical

Los días 21 y 22 de febrero se ha celebrado en Logroño un doble curso para impulsar dos actividades nucleares de nuestra organización: las elecciones sindicales y la formación sindical.

28/02/2018.
    Curso La Rioja

El curso se ha realizado conjuntamente entre las Secretarías confederales de Formación Sindical y de Organización, contiene los elementos básicos sobre el proceso de elecciones sindicales y está a disposición de las organizaciones que lo quieran solicitar para realizarlo en sus ámbitos respectivos.

Gregorio Hervás, director de la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, ha impartido el curso a cuarenta sindicalistas de La Rioja, donde ha resaltado la importancia de “acometer de forma activa los procesos de elecciones que tenemos en perspectiva en el periodo concentrado, y que seguro que va a permitir revalidar la mayoría sindical confederal y un incremento representativo en La Rioja”.

En el transcurso de la sesión ha puesto de manifiesto el interés de los y las asistentes en subrayar “el momento positivo de nuestra organización ante un momento crucial en la actividad sindical”. También se ha celebrado un plenario de formación sindical para impulsar la puesta en marcha del Plan de Formación Sindical Confederal, que permita la puesta en valor de la organización y los principios de CCOO, facilitando herramientas a los nuevos delegados y delegadas que se incorporen a los procesos electorales.

En sus palabras “esto permitirá una mejor actividad sindical en los centros de trabajo, que redunde en una mejora de los derechos de trabajadores y trabajadoras, y en un incremento de la afiliación”. También manifestó su agradecimiento a los compañeros y compañeras de La Rioja, “porsu iniciativa para este impulso confederal, que esperamos compartir con el resto de organizaciones”.