Bibliografía Día Internacional de la Mujer

    Aunque nos pueda parecer increíble, todavía, en esta sociedad que se enorgullece de ser la más avanzada de la historia de la humanidad, es necesario celebrar un Día Internacional de la Mujer para visibilizar esta absurda e injusta situación de desigualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. CCOO y UGT dicen ¡¡basta!! convocando una huelga de dos horas por turno. El Centro de Documentación Confederal, quiere contribuir a esta jornada reivindicativa con esta bibliografía sobre el 8 de Marzo, donde podréis encontrar, a texto completo, todos los manifiestos confederales desde 1987 (excepto 1990): siempre reivindicando IGUALDAD…

    01/03/2018.
    Día Internacional de la mujer

    Día Internacional de la mujer

    En 2018 el desempleo femenino sigue superando al masculino (en ¡¡¡dos millones!!!), continúa o aumenta la precarización de las condiciones de trabajo de sectores feminizados (temporalidad y tiempo parcial parecen tener nombre de mujer), se mantiene la brecha salarial y la brecha de género en el acceso al empleo; la corresponsabilidad parece ser un concepto de ciencia ficción (las mujeres asumen los permisos y excedencias por cuidado en un 90% de los casos); siguen muriendo mujeres por violencia de género; persisten anclados en nuestra cultura una serie de estereotipos sexistas; y a nuestro sistema de protección social le queda mucho para ser solidario e igualitario. Y si, además, eres mujer desplazada o inmigrante…

    CCOO, en el manifiesto conjunto con UGT para 2018, reitera su compromiso para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres, además, de denunciar, una vez más, la falta de voluntad del Gobierno para situar la lucha por la igualdad de género entre sus prioridades.

    Porque ya está bien de discriminación laboral, de feminización de la precariedad y la pobreza, de violencias machistas, de acoso sexual, de inacción institucional hacia las personas desplazadas que buscan asilo y refugio, la Confederación Sindical de CCOO, junto a UGT, además de hacer un llamamiento a las trabajadoras y los trabajadores para participar en las habituales manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, los convoca también a una huelga de dos horas por turno.

    VIVAS, LIBRES y UNIDAS, esto es: IGUALES.

     

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.