"El silencio roto", una película sobre el acoso escolar

Coincidiendo con el estreno de "El silencio roto", de Piluca Baquero, el auditorio Marcelino Camacho acogerá la proyección de la película, acompañada de un interesante coloquio con la directora y representantes de profesorado, familias y personas expertas.

12/03/2018.
    Proyección de la película "El silencio roto"

A finales de 2016 la sección sindical de CCOO en Renault Retail Group decidió poner en marcha una lotería de navidad solidaria, cuya recaudación se destinaría a iniciativas de interés social, implicando a los trabajadores y trabajadoras de la empresa en la mejora su entorno inmediato y no tan inmediato.

Así, en 2016 el dinero recaudado viajó a África, con el objetivo de contribuir al proyecto de construcción y mejora de infraestructuras educativas impulsado por la ONG Born to Learn.

En 2017 decidieron que el foco debía ponerse en la lucha contra el acoso escolar, una realidad que les tocó de cerca. Con el ánimo de concienciar a la plantilla y a la empresa sobre un tema que afecta a los trabajadores y trabajadoras en su condición de padres y madres, entablaron contactos con AMACAE (Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar) para apoyar con el dinero recaudado la importante labor de asesoramiento, acompañamiento y denuncia que esta organización lleva a cabo.

Como no podía ser de otra forma, implicaron a las CCOO al completo (especialmente a la Federación de Enseñanza), y a la Fundación Sindical Ateneo 1º de Mayo, con quienes organizan este acto cuya protagonista es la lucha contra el acoso escolar, por la convivencia en las aulas, y no sólo su valiosa y solidaria iniciativa.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Ver Trailer de la película

Ver noticia Ateneo 1º de Mayo