CCOO y AISGE estrechan lazos de colaboración

José Luis Gil y Fernando Marín, acuerdan estrechar los tradicionales lazos de colaboración entre CCOO y AISGE

13/03/2018.
    José Luis Gil y Fernando Marín

El lunes 12 de marzo la Secretaria Confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo de CCOO ha mantenido una reunión con AISGE (Artistas Interpretes, Sociedad de Gestión). Para estrechar las relaciones entre ambas organizaciones “que tradicionalmente se han venido manteniendo, pero que conviene reforzar en momentos en que tanto la cultura como el movimiento obrero están compartiendo precariedad, y nuevas formas de explotación”, afirma José Luis Gil, secretario de Formación Sindical y Cultura del Trabajo, que en esta ocasión estaba acompañado de Antonio Ruda, miembro de esta Secretaria.

Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) que se encarga de gestionar los derechos de propiedad intelectual de los actores, actores de doblaje, bailarines y directores de escena, también protege y defiende los derechos morales de sus socios, además de promover actividades de carácter asistencial y promocional entre sus asociados.

Tanto José Luis Gil, como Fernando Marín, Vicepresidente de AISGE, han mostrado su coincidencia en profundizar en las relaciones entre ambas organizaciones, fundamentalmente en aquellos aspectos que tienen que ver con los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la cultura y sus reivindicaciones.

Los representantes de ambas organizaciones han acordado la celebración de un nuevo encuentro más amplio entre dos delegaciones de ambas organizaciones buscando una mayor confluencia entre los sectores de la sociedad civil y de la cultura del trabajo.