En defensa de la libertad de expresión

    CCOO intensifica la lucha en defensa de la libertad de expresión preocupada por el deterioro de la democracia como consecuencia de los ataques reiterados que está sufriendo la libertad de expresión en nuestro país.

    23/03/2018.

    URL | Código para insertar

    Para José Luis Gil, secretario confederal de Formación Sindical y Cultura del Trabajo “la libertad de expresión es el alimento de la democracia, y nuestra preocupación aumenta al observar la escalada de represión que se está produciendo en nuestro país, y que empezó hace tiempo con represión hacia los sindicalistas que han participado en las últimas huelgas generales y continúa con el ataque a tuiteros, raperos, novelistas y fotógrafos. Hacemos un llamamiento a la sociedad para poner fin a esta deriva autoritaria que se está produciendo en nuestro país”.

    En opinión del responsable sindical de esta campaña “la libertad de expresión es la condición imprescindible de una sociedad libre. Está ligada a la creación artística y cultural, unida a la capacidad de movilización social y vinculada con el derecho a una información veraz y plural. En definitiva, o se despliega con toda su intensidad, sin cortapisas, sin retorcimiento de las leyes, normas o decisiones administrativas, o nos encaminamos hacia una sociedad empobrecida en sus derechos fundamentales y que no será reconocida en un entorno europeo de libertades.

    Las decisiones administrativas y judiciales que venimos sufriendo desde hace tiempo, se inscriben en una clara estrategia de recorte de libertades y derechos, que tratan de limitar la capacidad de intervención de los sindicatos y otras organizaciones sociales y pretenden acallar al discrepante y eliminar la protesta.

    Por todo ello, hemos puesto en marcha una seria de iniciativas que pretenden, no solo denunciar esta inadmisible situación sino, además, concienciar a la sociedad sobre la gravedad de estos hechos, y exigir a los poderes públicos una rectificación sobre estos comportamientos”.

    * Imagen sobre la libertad de expresión de Forges, cedida gratuitamente por su familia a CCOO para utilizarla en la campaña en defensa de la libertad de expresión.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.