CCOO expresa su apoyo a Alberto San Juan

El secretario confederal de formación sindical y cultura del trabajo, José Luis Gil, ha expresado al actor Alberto San Juan el apoyo y la solidaridad de CCOO.

10/04/2018.
    Alberto San Juan, “Autorretrato de un joven capitalista español“.

Ante el nuevo ataque a la libertad de creación y de expresión del Partido Popular, donde algunos de sus grupos municipales solicitaban el veto a una obra de Alberto San Juan en Granada, CCOO ha enviado un mensaje de apoyo y solidaridad con el actor: “En estos momentos que vuelves a sufrir un importante ataque contra la libertad de creación y expresión​, permíteme​,​ en primer lugar​,​ expresarte el apoyo de la Confederación Sindical de CCOO​. Asimismo quiero trasladarte, y estoy seguro que lo compartimos, nuestra preocupación por el clima de creciente represión que se está produciendo ​que, aunque viene de lejos, se ha intensificado ​​especialmente con la aprobación de la Ley Mordaza”.

Para CCOO la libertad de expresión es uno de los índices más relevantes de la salud democrática de cualquier país y denuncia que existe una larga lista de actos represivos que están directamente ligados a la políticas conservadoras, que no solo han provocado recortes y retrocesos laborales y económicos, sino también en el campo de la cultura, las artes, y en general todo lo que tiene que ver con la libertad de expresión. Esto obliga a poner en marcha una amplia campaña en defensa de la libertad de expresión para sensibilizar al conjunto de ciudadanos y contribuir a una reflexión publica y una acción colectiva en defensa de la libertad de expresión.

Entre las acciones emprendidas por CCOO se encuentra un Manifiesto dirigido a organizaciones y distintos actores sociales donde se afirma que “estamos preocupados por el deterioro de la democracia como consecuencia de los ataques reiterados a la libertad de expresión, por lo que nos sentimos obligados a levantar nuestra voz con la pretensión de contribuir a animar a la reflexión y la acción colectiva, ya que cuando se ataca la libertad de expresión, se ataca la democracia y los derechos sociales y laborales".