Prensa Sindical, selección mensual de artículos de CCOO-marzo

La Prensa Sindical de este mes celebra el éxito de la movilización del 8 de marzo, un hito en la historia de la lucha por la igualdad de los derechos de la mujer en nuestro país. Una movilización sin precedentes, han dicho de ella los medios de comunicación a nivel internacional.

19/04/2018.
    Boletín Prensa Sindical

La “primavera caliente” de los pensionistas y jubilados también ocupa gran parte de las portadas de la Prensa Sindical. La reivindicación de unas #PensionesDignas ha lanzado a la calle a centenares de miles de personas que no están dispuestas a consentir que nuestro sistema público de pensiones sea arrebatado por las políticas liberales ejercidas por el Gobierno del PP. Unai Sordo, Secretario General de CCOO, advierte que “si el Gobierno sigue sin escuchar lo que sucede en las calles va a provocar un estallido social”.

A unos días de la celebración del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el último número de la revista porExperiencia, nos recuerda que todavía en pleno siglo XXI, 20 años después de la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en España, sigue habiendo colectivos de trabajadores a los que se les niega la posibilidad de prevenir los riesgos propios de su actividad laboral. Uno de ellos es el de bomberos y a éstos dedica especial atención este número. Considerada una profesión de alto riesgo y muy valorada socialmente, “la situación del colectivo de bomberos en cuanto a prevención de riesgos laborales es tercermundista”, dice José María Monzón, portavoz de la Coordinadora Estatal de Bomberos de CCOO, tras afrontar en 2017 un intento de exclusión de este colectivo del ámbito de actuación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por parte de la patronal.

La evidencia de que las últimas reformas laborales están acarreando unas condiciones de trabajo más precarias, más inseguras y más injustas al conjunto de los trabajadores, se hace, si cabe, más intolerable en estos días para el colectivo de bomberos cuando leemos la noticia de que tres bomberos sevillanos, miembros de la ONG Proemaid, serán juzgados por la justicia griega el próximo 7 de mayo, acusados del ‘delito’ de SALVAR VIDAS en el Mediterráneo.

CCOO apoya la campaña puesta en marcha por Proemaid #CondenadosAsalvarVidas con la difusión de este video https://www.youtube.com/watch?v=ixYdbGaqYAo%20

Enlaces relacionados