Jornada "El papel de la representación sindical en la formación programada de las empresas"

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Madrid ha llevado a cabo, el 18 de abril, en la sala Josefina Samper, una jornada donde se ha explicado a la representación legal de trabajadoras y trabajadores (RLT) los derechos que les asisten en relación a la formación que se realiza en las empresas. Jornada, que se realizará una segunda edición el próximo 25 de abril.

    23/04/2018.
    Jornada "El papel de la representación sindical en la formación programada de las empresas"

    Jornada "El papel de la representación sindical en la formación programada de las empresas"

    Estas jornadas de cuatro horas de duración, están dirigidas a delegadas y delegados de personal, membresía de comités de empresa, secciones sindicales y a las personas interesadas de la estructura sindical, en las que se desarrolla un taller práctico que proporciona herramientas para que la representación de trabajadoras y trabajadores, puedan ejercer sus derechos sindicales en materia formativa y negociar con la empresa la mejor forma de asegurar el ejercicio efectivo del derecho a la formación y recualificación de las plantillas.

    La impartición de esta primera jornada ha corrido a cargo de la asesoría técnica de CCOO en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

    El programa de estas jornadas es el siguiente:

    1.- Formación programada por las empresas:
    - Concepto y evolución.
    - Acciones formativas.

    2.- El Permiso Individual de Formación (PIF).

    3.- Permiso retribuido 20 horas anuales de formación. Artículo 23.3 del Estatuto de los Trabajadores.

    4.- Papel de la RLT en la empresa:

    - Derechos de la RLT en materia de formación.
    - Discrepancias y mediaciones.

    En las CCOO llevamos muchos años con el compromiso sobre los derechos a la formación y su ejercicio. Ahora, más que nunca, es imprescindible que, ante los continuos cambios y la reivindicación de un necesario cambio de modelo productivo capaz de generar empleos de calidad, la clase trabajadora esté cualificada.

    Debido a la buena acogida de esta jornada, se realizará una segunda edición el próximo 25 de abril.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.