Escuela del Trabajo CCOO

Del 18 al 20 de Abril se ha desarrollado en la Escuela Sindical Muñiz Zapico el tercer bloque de la Escuela de Trabajo de CCOO

23/04/2018.
    Escuela del Trabajo CCOO

La Condederación Sindical de CCOO continua con el programa de su Escuela de Trabajo, donde dirigentes y responsables de distintas estructuras sindicales siguen formandose, En esta ocasión el bloque tratado es el del Marco Institucional, bloque 3 del itinerario sociopolítico.

El objetivo de la Escuela es que las personas con con responsabilidades sindicales en las distintas estructuras de la organización, puedan dotarse de habilidades y competencias para su acción sindical.

El primer día las y los sindicalistas abordaron el Marco Constitucional, el Proceso Deconstituyente, el Vaciamiento Institucional y el Proceso de Construcción Europea, con los profesores Joaquín Pérez Rey, Profesor UCLM y Joaquín Aparicio Catedrático Derecho del Trabajo UCLM, a continuación Fernando Rocha Coordinador del Área de Estudios y Proyectos de la Fundación 1º Mayo les introdujo a la nueva Gobernanza Económica Europea: Retos para la intervención sindical.

Por la tarde se hablo de Políticas Sociales con Marga León, Profesora UAB y posteriormente se trabajo en grupos.

El segundo día por la mañana los Sistemas de Protección Social en Europa con Eloisa del Pino Científica Titular Departamento de Economía y Política IPP-Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con posterioridad, Olga Cantó Profesora Economía UAH abordo la Economía del Bienestar y la desigualdad. Ya por la tarde se vieron las Políticas Laborales desde el marco institucional con Manolo Lago Diputado En Marea-Parlamento de Galicia y acabando la sesión de este día con Carlos Bravo, Secretario de Políticas Públicas y Protección Social CCOO que hablo del Sistema de Seguridad Social.

El tercer día fue para la Política Fiscal en Europa y en España con Francisco J. Braña, Catedrático Universidad de Salamanca y los Sistema de Rentas con José A. Noguera, Profesor de Sociología UAB.

Este es el tercer grupo de dirigentes sindicales que pasan este año por la Escuela de Trabajo.