Aprobado el Plan de Formación Sindical Confederal

    La Comisión Ejecutiva Confederal aprobó el pasado 3 de abril el Plan de formación sindical confederal, que tiene el objetivo de dotar a los representantes sindicales de más y mejores herramientas y conocimientos para desarrollar su trabajo.

    23/04/2018.
    Plan de Formación Sindical Confederal

    Plan de Formación Sindical Confederal

    José Luis Gil, responsable de la secretaría de Formación Sindical y Cultura del trabajo, expresa su satisfacción porque “es fruto del trabajo compartido entre el conjunto de las organizaciones, con una aportación muy importante de las compañeras y compañeros responsables de formación sindical de nuestra organización, que han puesto su conocimiento y bien hacer para sentar las bases de una formación sindical de calidad en valores y utilidades”.

    El Plan busca configurar un espacio de trabajo común y colaborativo que sea capaz de planificar la programación de la formación sindical de manera que sea más útil y productiva para el conjunto de la representación sindical, además, desarrolla las estrategias para llevarlo a cabo y evaluar su desarrollo y efectividad.

    El Plan define los objetivos estratégicos y específicos, así como los ejes transversales que recorren la formación sindical y los distintos niveles de formación a los que pueden acceder los delegados y delegadas sindicales, así como los miembros de las distintas estructuras.

    Se establecen distintos niveles de formación: Nivel 1 o básico, se imparte para nuevos representantes de los trabajadores y trabajadoras y contempla los mínimos que deben conocer para conseguir ejercer con eficacia sus funciones; está constituido por siete módulos.

    Nivel 2 o avanzado, son cursos de profundización diseñados para personas que hayan recibido o tengan la formación del nivel básico, en este nivel están previstos 21 módulos.

    Nivel 3 o especializado, son cursos de especialización para personas con alto grado de responsabilidad sindical y como continuación de la formación recibida en los dos niveles anteriores; en este nivel hay 12 módulos, que enlazaran con el itinerario formativo que se desarrollará en la Escuela del Trabajo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.