II encuentro de jóvenes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios

Durante el 20, 21 y 22 de abril en la Escuela Muñiz Zapico jóvenes de la Sanidad Pública, privada, dependencia, estudiantes, parados, etc. han realizado su II encuentro.

23/04/2018.
    Participantes en el II encuentro de jóvenes de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios

El encuentro ha tenido como objetivos: Acercar el sindicato a los y las jóvenes; formar a jóvenes para la renovación de las estructuras; y hacer un grupo de jóvenes cohesionado, participativo, motivado y que quiera implicarse en la acción sindical.

La inauguración y presentación corrió a cargo de Unai Sordo, secretario general de CCOO, Antonio Cabrera, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS), Jaime Cedrún, secretario general de Madrid, Rosa Cuadrado, secretaria general de la FSS-Madrid y Guadalupe Gutierro, secretaria de Juventud FSS que animaron a la participación de las y los jóvenes en el sindicato y de aportar sus experiencias y propuestas.

A continuación se desarrollo una Mesa: “Juventud con compromiso”, moderada por Guadalupe Gutierro y en la que intervinieron Álvaro Sánchez, secretario de Juventud FSS-Andalucía, Yaiza García, del equipo de extensión de la Dependencia, de Tenerife, FSS-Canarias, Francisco Javier García, de la Comisión Ejecutiva de la Intercomarcal Baix Vinalopó-Vega Baixa, CCOO País Valencià y Erika Rodríguez, de la Sección Sindical Estatal DENTIX. Se expusieron 4 experiencias de trabajo sindical.

La noche del viernes hubo un “Recital Obrero”: compartiendo con Marcelino con Esteve Bosch (Responsable Formación FSS-Catalunya)

El sábado se realiza un taller: “¿y tú qué piensas?”, que cuya presentación y desarrollo corrió a cargo de Raúl García y Rocío Ruiz, del Área de Comunicación de la FSS, donde se abordo la participación en Redes Sociales.

Charla “OPE extraordinaria vs estabilidad en el empleo: el papel de CCOO, presentada por Carles Diéguez (Área Formación FSS), con Antonio Cabrera, secretario general de FSS-CCOO, Luis Álvarez, secretario de Negociación Colectiva FSS-CCOO e Irene Álvarez, secretaria de Empleo FSS-CCOO, hablaron del acuerdo de recuperación del empleo, salarios y negociación colectiva en el sector público.

Taller sobre “¡Ahora tú!” donde Santi Barreras, consultor estratégico en recursos humanos habló de comunicación, negociación y liderazgo.

El domingo finalizó el encuentro con las conclusiones que fueron expuestas por Antonio Cabrera, y Guadalupe Gutierro, secretaria de de Juventud FSS-CCOO.