Nueva edición de la Escuela del Trabajo

Durante los días 9, 10 y 11 de mayo se ha desarrollado en la Escuela Sindical Muñiz Zapico el Bloque 5. "Cómo actuamos" de la Escuela de Trabajo de CCOO

16/05/2018.
    Escuela del Trabajo

La Confederación Sindical de CCOO continua con el programa de su Escuela de Trabajo, donde dirigentes y responsables de distintas estructuras sindicales siguen formándose, En esta ocasión el bloque tratado es "cómo actuamos" (instrumentos de trabajo, negociación, trabajo en equipo y comunicación social), bloque 5 del itinerario sociopolítico.

El objetivo de la Escuela del Trabajo es que las personas con responsabilidades sindicales en las distintas estructuras de la organización, puedan dotarse de habilidades y competencias para su acción sindical.

El primer día las y los sindicalistas abordaron Comunicación. Reflexión como nos movemos, medios, redes y comunicación interna con el Equipo Ideograma y Conceptos básicos de liderazgo y trabajo en equipo (I) con Santi Barreras-Tricerh.

El segundo día Santi Barreras-Tricerh continúo con Conceptos básicos de liderazgo y trabajo en equipo (II) y Rosa Fabián Martínez Abogada de CCOO hablo de la Negociación y el Conflicto (I) y (II).

El tercer día las y los sindicalistas visitaron los Archivos de CCOO, Ramón Gorriz Presidente de la Fundación 1º Mayo CCOO les hablo de la estrategia de CCOO. Propuesta, negociación y movilización, la acción sindical en la empresa y la acción sindical en la sociedad.

Por último las y los sindicalistas del Grupo 2 del itinerario Sociopolítico de la Escuela de Trabajo, recogieron sus certificados de aprovechamiento de las 90 horas realizadas entre los días 31 de enero 2018 y el 11 de mayo 2018.