Formación de Formadores de la Federación de Industria de CCOO

Sindicalistas de las estructuras de Industria de CCOO participan en un taller de formación con el objetivo de conocer y compartir la propuesta metodológica de la formación sindical de CCOO, así como para trasladar su aplicación a sus ámbitos de actuación.

16/05/2018.
    Taller Formación de Formadores de la Federación de Industria de CCOO

Sindicalistas de la Federación de Industria de CCOO están participando en un Taller Formación de formadores y formadoras, durante los días 16 y 17 de mayo que se celebra en la Escuela Sindical Muñiz Zapico.

Este taller forma parte de la iniciativa de CCOO para socializar conocimientos y formar a los participantes para que trasladen sus conocimientos a sus estructuras y así poder llegar al máximo de sindicalistas. El objetivo general del curso es conocer y compartir la propuesta metodológica de la Formación Sindical de CCOO y entender la importancia de su aplicación en cualquier ámbito y nivel formativo.

Como objetivos específicos están: Promover herramientas pedagógicas que permitan enfocar las actividades formativas y reforzar los lazos de pertenencia al sindicato, construir y experimentar con las personas asistentes el papel del formador y formadora en este proceso metodológico, reflexionar sobre el papel de los participantes en la formación sindical y cuál debería ser la mejor propuesta didáctica para ponerles en situación de aprendizaje y de contribuir a los objetivos de la formación sindical, adoptar la metodología en el diseño de acciones y materiales de formación sindical y por último reconocer el valor de la evaluación en la formación sindical.

En cuanto a los contenidos, se abordan los siguientes aspectos: ¿Que es la pedagogía?, el proceso de enseñanza-aprendizaje y el aprendizaje de personas adultas. En cuanto a la metodología: Papel del formador y formadora, perfil de los participantes de la formación sindical y la importancia de la evaluación.

Sonsoles Redondo y Paco Cáceres del equipo pedagógico de la Escuela Sindical Muñiz Zapico son los encargados de impartir el taller.

La Formación Sindical se enmarca dentro de las prioridades de la Federación de Industria de CCOO, el aprendizaje de las y los sindicalistas es clave ante los retos de presente y futuro a los que se enfrenta el sindicato.