Nuevo curso técnicas audiovisuales en el entorno sindical

17/05/2018.
    Curso técnicas audiovisuales en el entorno sindical

El objetivo general del curso es facilitar herramientas para presentar y difundir la actividad sindical, se trata de aprender a elaborar y difundir el mensaje sindical en entornos de TV, digitales, web, redes sociales, etc. deteniéndose en la realización de vídeos con las diferentes fases en el proceso de producción, distribución, promoción y exhibición de obras audiovisuales, como forma útil de transmisión del mensaje sindical y socialización del conocimiento.

Como objetivos específicos se han dado a conocer lo medios técnicos audiovisuales y escénicos, la planificación de proyectos audiovisuales, la elaboración de materiales de contenido sindical para su distribución y la utilización de los canales de difusión del sindicato y las redes sociales.

En cuanto a los contenidos estos son:

Introducción General a la Comunicación: Comunicación oral, Comunicación escrita, Comunicación audiovisual y Comunicación delante de la cámara. El Diseño de la campaña comunicativa: Definición de ideas fuerza-Mensajes, Selección del formato audiovisual (duración/protagonistas), Elaboración de guión del contenido, Localización de escenarios (estudio/exteriores) y Desglose de recursos técnicos y humanos necesaria. La Grabación del material audiovisual (técnicas y teoría): Dispositivos de grabación, Nociones básicas de ajustes técnicos, Nociones básicas de iluminación, Nociones básicas de sonido, Encuadre y composición (eje de acción). La Edición del material: Volcado de la información. Programas de edición: Premiere, Elementos básicos en la edición de un video (grafismo, ritmo, audio, edición multipista, eliminación chroma) y Formatos de exportación. La Estrategia de difusión del contenido audiovisual (redes sociales, plataformas…): YouTube (almacén universal-repositorio), Página web – soporte complemento a la comunicación, Blog o Videoblog, Facebook, Twitter, Instagram, Periscope/Facebook live.

Un curso que permitirá a las y los sindicalistas de CCOO estar en mejores condiciones para presentar y difundir la actividad del sindicato y sus propuestas a la clase trabajadora. Hoy en día las técnicas audiovisuales son imprescindibles para la difusión del mensaje sindical.