Prensa Sindical, selección mensual de artículos de CCOO-abril

En la Prensa Sindical de este mes se recogen, entre otros asuntos, la celebración de dos días importantes: el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Primero de Mayo; además, del esperanzador movimiento por unas pensiones dignas.

17/05/2018.
    Boletín Prensa Sindical 76

En la Prensa Sindical de este mes se recogen, entre otros asuntos, la celebración de dos días importantes, y todavía muy necesarios, de reivindicación para los trabajadores: el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y el Primero de Mayo; además, del esperanzador movimiento por unas pensiones dignas.

Pensionistas y jubilados continúan concentrándose en las calles en demanda no sólo de unas pensiones justas, sino del reconocimiento y “blindaje” de este derecho fundamental de los trabajadores en la Constitución. No sólo en manifestaciones, sino también en las redes y en los medios de comunicación, así como en distintos ámbitos, como el universitario donde explican cómo esta lucha no es sólo de ellos, sino de toda la sociedad y todas las edades. Trabajo Sindical Digital dedica el núm. 182 (abril 2018) a esta reivindicación, incluyendo las propuestas de CCOO.

Más de ochenta manifestaciones convocadas conjuntamente por CCOO y UGT para el 1º de Mayo bajo el lema “Tiempo de ganar” y contra, fundamentalmente, las políticas del Gobierno que en los últimos años han empobrecido y recortado los derechos de los trabajadores. Como se recoge en Gaceta Sindical, núm. 356 (abril 2018), cuatro son las demandas fundamentales: mejor empleo, mayor salario, pensiones dignas e igualdad de derechos.

‘Por un trabajo seguro: es tu salud, es tu derecho’ es el lema elegido por CCOO con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo. En los últimos cinco años la siniestralidad ha aumentado en un 16 % y han fallecido 3.014 trabajadores en accidente laboral. Para CCOO este retroceso es consecuencia directa de la última reforma laboral, con el desmantelamiento de la negociación colectiva y una mayor precarización del empleo. Para que trabajar no nos cueste la vida, es necesario la acción colectiva para combatir y acabar con la precariedad y conseguir unas condiciones de trabajo “seguras” en las que se prevengan los accidentes y enfermedades profesionales.

¡NO NOS CONFORMAMOS! Por la derogación de la reforma de pensiones de 2013.

#PensionesDignas

Enlaces relacionados