Aplicaciones informáticas de Negociación Colectiva

La Secretaría de Acción Sindical de la CS de CCOO imparte durante los días 11 y 12 de junio en la escuela Muñiz Zapico un curso sobre aplicaciones informáticas de negociación colectiva.

13/06/2018.
    Curso Aplicaciones informáticas de Negociación Colectiva

El objetivo del curso es formar a las y los responsables de negociación colectiva en el uso de la herramienta Sistema de Información sobre Negociación Colectiva (SINC) de CCOO y en el uso de la aplicación de Registro y Depósito de Convenios y Acuerdos Colectivos (REGCON) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A lo largo de las dos jornadas los participantes se familiarizan con la utilización de ambas herramientas en todo lo relativo a: Las consultas, listados y estadísticas de documentos en la aplicación SINC. La actualización y depuración del Mapa de la negociación colectiva en el SINC. La utilización de la aplicación SINC para mantener actualizada la información sobre el estado de la negociación colectiva. El registro público de los diferentes trámites relacionados con los convenios y acuerdos colectivos y la cumplimentación de la Hoja estadística de convenios colectivos. La utilización de la consulta pública de documentos registrados en REGCON.

El contenido del curso: Presentación de la aplicación informática SINC de CCOO, normas de uso para realización de consultas; altas, bajas y modificaciones; listados; estadísticas, RD 713/2010 sobre Registro y depósito de convenios y acuerdos colectivo. Hoja estadística de convenios colectivos. Normas de uso para el registro y consulta de documentos en la aplicación REGCON del MEYSS. Subsanación de errores.

Los participantes contaran con un manual de uso SINC, de las normas legales, de las instrucciones de uso REGCON, de diferentes documentos de referencia y durante estos dos días realizaran ejercicios prácticos. La impartición corre a cargo de la Secretaría de Acción Sindical de la CS CCOO.