Cualificación de jóvenes sindicalistas

Del 12 al 14 de junio se ha desarrollado en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico el tercer módulo de política sindical en el que participan jóvenes delegados y delegadas de la Federación de Industria de CCOO.

15/06/2018.
    Jóvenes delegados y delegadas de la Federación de Industria de CCOO.

La Federación de industria continua la formación sindical de acuerdo con su plan de cualificación de jóvenes de CCOO y durante 3 días se ha desarrollado las sesiones presenciales del tercer módulo correspondiente a política sindical. El objetivo general del módulo es facilitar herramientas a las y los sindicalistas jóvenes para su actuación sindical en las empresas y los sectores.

En este módulo se han abordado los siguientes contenidos: la política sindical en salud laboral; la formación profesional para el empleo; mujeres, empresa y trabajo, protocolo para la prevención y actuación ante el acoso y planes de igualdad.

Los diferentes temas han tenido ejercicios prácticos y fundamental ha sido la práctica sobre criterios y orientaciones en la negociación. El curso ha contado con personas expertas en las materias impartidas.

Jaime Alloza, responsable de Juventud de CCOO de Industria hizo la presentación del módulo y abordo los objetivos del mismo, deteniéndose en la importancia de los temas a tratar y su incidencia en la mejora de las condiciones de trabajo en las empresas.

Este módulo va a permitir a los y las jóvenes entender y participar de la acción sindical de la Federación en temas tan importantes para la negociación colectiva y al mismo tiempo que son partícipes de la estrategia sindical de la Federación.