Sindicalistas de ThyssenKrupp en un curso sobre pensiones de jubilación

Representantes sindicalesde CCOO en ​ThyssenKrupp participan durante los días 26, 27 y 28 de junio en un curso de formación sobre las pensiones de jubilación en el Régimen General de la Seguridad Social en la Escuela Muñiz Zapico.

28/06/2018.
    Representantes sindicales de la empresa ThyssenKrupp durante una de las actividades formativas sobre pensiones

Las delegadas y delegados sindicales de la empresa ThyssenKrupp continuación formándose, en esta ocasión están participando en el curso sobre las pensiones que está especialmente dirigido a delegados y delegadas cuya actividad se desarrolla en el ámbito de las relaciones laborales y que deben adquirir conocimientos en la materia de pensiones y jubilaciones para desarrollar su trabajo. El objetivo del curso es conocer los tipos de pensiones y jubilaciones que hay, las normativas de las mismas, sus aplicaciones, requisitos, periodos, edad y cotización.

Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido los conocimientos necesarios para saber los diferentes tipos que existen y trasladar estos conocimientos a casos reales para informar las trabajadoras y los trabajadores de sus respectivos centro.

Durante estos tres días han abordando los siguientes temas: jubilación ordinaria sus conceptos y requisitos de acceso, contenido y dinámica de la prestación de jubilación ordinaria, singularidades de la pensión de jubilación de las trabajadoras y los trabajadores a tiempo parcial, jubilación anticipada de mutualistas por cuenta ajena anteriores al 1 de eneros 1967; de los no mutualistas con larga carrera de seguro y jubilación voluntaria de carácter general, jubilación anticipada en atención a las condiciones de trabajo y circunstancias personales del beneficiario o beneficiaria, jubilación parcial y jubilación flexible, jubilación activa y régimen de compatibilidad de la pensión de jubilación.