Videos útiles "Formación en Red"

Videos para actualizar la formación sindical de los representantes de los trabajadores y trabajadoras, de interés para la acción sindical cotidiana.

14/09/2018.
    Formación en RED

La Secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo ha puesto en marcha una nueva herramienta en forma de videos breves para mantener actualizados determinados conceptos muy integrados en la formación sindical de los delegados y delegadas sindicales.

En palabras de José Luis Gil, secretario confederal se trata de “llegar al máximo de delegadas y delegadas sindicales, utilizando todos los medios a nuestro alcancen, para que determinados temas, incluidas sentencias que modifican, refuerzan o anulan, derechos sindicales lleguen a conocimiento de nuestra gentes en las empresas y puedan ejercer una actividad sindical de forma actualizada”.

“Formación en RED” se remite al correo de todos los delegados y delegadas sindicales de CCOO y también se puede acceder a través del enlace al que se hace referencia dentro de esta misma información.

El trabajo de estos videos es meramente divulgativo y de formación sindical y cuando afecta directamente a las condiciones de trabajo de cualquier empresa la representación sindical tienen que realizar el trabajo reivindicativo habitual, “estamos trabajando en mantener al día la formación de nuestra gente”, afirma Gil, que señala que cualquier duda o contradicción que se genere, “la representación sindical deberá ponerse en contacto con sus sindicalistas y juristas de referencia para desarrollar la actividad que consideren oportunas. Nuestro objetivo es mantener la mejor formación posible y por eso consideramos este formato de videos nos permite también su divulgación en redes sociales, y por tanto llegar a más trabajadoras y trabajadores”.

Los cinco primeros videos hablan de los limites a la doble escala salarial; de disfrute de permisos cuando coincida con festivo o descanso semanas; cámaras de vigilancia en los lugares de trabajo; condiciones de trabajo que puedan implicar un grave perjuicio económico; nulidad de despido colectivo por ausencia de documentación económica….”

Enlaces relacionados