Continúa la cualificación de jóvenes sindicalistas

Los días 25 al 27 de septiembre se ha desarrollado en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico el curso de formación del grupo 2 módulo política industrial en el que participan jóvenes delegados y delegadas de la Federación de Industria de CCOO.

01/10/2018.
    Jóvenes delegados y delegadas de la Federación de Industria de CCOO

La Federación de Industria continua la formación sindical de acuerdo con su plan de cualificación de jóvenes de CCOO y durante 3 días se ha desarrollado las sesiones presenciales del módulo correspondiente a política industrial. El objetivo general del módulo es facilitar herramientas a las y los sindicalistas jóvenes para su actuación sindical en las empresas y los sectores.

En este módulo han abordado los siguientes contenidos: Análisis de la situación industrial en España y en cada uno de los sectores, modelo de la empresa, movimientos societarios, políticas europeas sobre industria, diálogo social sectorial, marco legal y de diálogo social europeo, situación de los sectores que intervienen en el modelo de empresa propuesto (siderúrgico, energético, bienes de equipo, agroalimentario, automoción) y elementos que influyen en la reordenación societaria plateada: transición energética; digitalización; economía circular.

También se han desarrollado casos prácticos. El curso ha contado con personas expertas en las materias impartidas.

Este módulo va a permitir a los y las jóvenes un mayor conocimiento del panorama empresarial e industrial tanto español como europeo y dotara de herramientas importantes para su acción sindical en sus sectores y empresas.