Arranca una nueva edición del curso “Asesoramiento Sindical sobre Formación en la empresa”

    CCOO ha dado comienzo a una nueva edición del curso “Asesoramiento Sindical sobre Formación en la Empresa”. La secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional, Lola Santillana ha inaugurado este acto, destacando el compromiso de CCOO con la formación sindical, “de gran importancia para los responsables sindicales y también para los representantes de los trabajadores y trabajadoras que han de ser capaces de responder a todas las cuestiones que se plantean en las empresas, incluyendo las de formación y promoción profesional, como derecho laboral de todos y todas”.

    01/10/2018.
    curso “Asesoramiento Sindical sobre Formación en la empresa”

    curso “Asesoramiento Sindical sobre Formación en la empresa”

    A continuación, Gregorio Hervas, director de la Escuela Juan Muñiz Zapico y miembro de la Secretaría de Formación Sindical y Cultura del Trabajo remarco el valor estratégico y transversal de la formación sindical para el conjunto de CCOO, “que mantiene su firme decisión de dotar a los cuadros sindicales de herramientas e instrumentos formativos para cualificar la acción sindical en los centros de trabajo”.

    El acto, celebrado en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, ha sido la primera jornada presencial de las tres de que dispone el curso (veinte horas presenciales en total); las otras sesenta horas se impartirán a través de la plataforma de teleformación de la que dispone la Escuela Sindical.

    Esta edición del curso cuenta con 90 participantes procedentes de las diferentes estructuras sectoriales y territoriales del sindicato. El objetivo de esta formación es capacitar a personas de la estructura del sindicato, a lo largo de ochenta horas, para que puedan asesorar a delegados y delegadas tanto en consultas individuales como en jornadas de difusión dirigidas a un público más numeroso.

    Por esta razón, en la edición actual se ha incluido un módulo específico de formación de formadores y formadoras que ayudará a quienes participan a transmitir los conocimientos adquiridos a los y las representantes de CCOO en las empresas.

    En la jornada de hoy, se ha presentado el equipo de tutores y tutoras que acompañará a quienes participan en el curso. A través de diversas metodologías pedagógicas, han interactuado y han tenido la oportunidad de conocerse, además de familiarizarse con la plataforma y enmarcar la formación en la empresa dentro de la formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

    A partir de mañana comienza la parte de teleformación con seis módulos que se pondrán en marcha progresivamente durante los próximos dos meses, incluyendo contenidos relacionados con los derechos de formación de los trabajadores y las trabajadoras, las especiales características de la formación bonificada que programan las empresas, los elementos que componen un plan de formación, los derechos de la representación de los trabajadores y trabajadoras en materia de formación, las prácticas en centros de trabajo y, finalmente, las alternativas a la formación en la empresa.

    Los días 10 y 11 de diciembre se celebrarán las dos últimas jornadas presenciales que servirán de colofón al curso, donde se pondrá en común la utilidad de los conocimientos adquiridos, se aclararán dudas que puedan haber quedado pendientes, se evaluarán los contenidos, las tutoras y tutores, los materiales y la propia plataforma. Y, sobre todo, se aprenderá a compartir lo aprendido, adquiriendo las destrezas necesarias para transmitir la información.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.