Jóvenes de la Federación de Industria

Del 2 al 4 de octubre en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico se ha desarrollado una nueva sesión del curso de formación del grupo 3 módulo política industrial en el que participan jóvenes delegados y delegadas de la Federación de Industria de CCOO.

08/10/2018.
    Curso de cualificación de jóvenes sindicalistas

Durante estos tres días se ha desarrollado las sesiones presenciales del módulo correspondiente a política industrial. El objetivo general del módulo es facilitar herramientas a las y los sindicalistas jóvenes para su actuación sindical en las empresas y los sectores.

En esta sesión se ha analizado la situación industrial en España y en cada uno de los sectores, los modelo de la empresa, los movimientos societarios, las políticas europeas sobre industria, el diálogo social sectorial, el marco legal y de diálogo social europeo, la situación de los sectores que intervienen en el modelo de empresa propuesto (siderúrgico, energético, bienes de equipo, agroalimentario, automoción) y los elementos que influyen en la reordenación societaria plateada: transición energética; digitalización; economía circular.

También se han desarrollado casos prácticos. El curso ha tenido como ponentes a Máximo Blanco y Palmira García dirigentes de la Federación de Industria CCOO.

Esta nueva sesión formativa va a permitir a las y los jóvenes sindicalistas tener un mayor conocimiento de la situación industrial en España y Europa, al tiempo que les dota de herramientas para desarrollar con más medios su acción sindical diaria.