Jornada en Navarra sobre la historia y el futuro del movimiento obrero

CCOO de Navarra ha organizado una jornada para el jueves 25 de octubre en el Civivox Condestable para analizar la historia y el futuro del movimiento obrero, bajo el lema ‘Hicimos, hacemos, haremos historia’.

24/10/2018.
    Jornada Navarra CCOO

“Se trata de una jornada en la que debatiremos con algunos de los protagonistas de la historia de CCOO y reflexionaremos también con la generación más joven del sindicato”, afirman Pili Ruiz, secretaria de Formación y Empleo de CCOO en Navarra.

La jornada se inaugurará a las 9:15 horas, con la intervención de Chechu Rodríguez, secretario general de CCOO de Navarra. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá sobre “Clandestinidad, surgimiento de Comisiones Obreras y participación en el Sindicato Vertical”. En ella intervendrán Julián Ariza, exsecretario confederal de CCOO y miembro del CES; y Cecilia Sanz, exsecretaria general de la Federación estatal de Alimentación. Moderará la mesa Jesús Garatea, exsecretario general de CCOO de Navarra.

A las 11.30 horas tendrá lugar otra segunda mesa redonda sobre “El movimiento obrero en la transición democrática”. Con la participación de Nicolás Sartorius, exsecretario confederal y vicepresidente de la Fundación Alternativas, y Carmen Bravo, doctora en historia por la UPNA y exsecretaria confederal de la Mujer de CCOO. Moderará la mesa Pilar Arriaga, secretaria de Organización de CCOO de Navarra.

A continuación, intervendrá Carlos Gutiérrez, secretario confederal de Juventud de CCOO, para hablar del “Presente y futuro del movimiento obrero: ¿hacia dónde vamos?”. Moderará la mesa Nerea Contreras, secretaria de Juventud de CCOO de Navarra. La clausura será a cargo de Pilar Ruiz, responsable de formación sindical de CCOO de Navarra.

CCOO anima a participar en esta jornada, “en la que echaremos la vista atrás para recordar las raíces, valores e identidad del sindicato como parte de la historia del movimiento obrero de este país y proyectar sobre esa base el futuro de CCOO”.