Certificación de Extensión Universitaria en "Gestión de Relaciones Laborales"

Un año más ha dado comienzo la Certificación de Extensión Universitaria en ·Gestión de Relaciones Laborales" (XII edición), que la Secretaría de Formación Sindical e Internacional de CCOO Aragón realiza en colaboración con la Universidad de Zaragoza, en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo.

25/10/2018.
    XII Edición de Certificación de Extensión Universitaria en gestión de RRLL

En el acto de inauguración hemos contado con la presencia de Manuel Pina Sº General de CCOO Aragón y Gregorio Hervás. en representación de la Universidad de Zaragoza.

Este curso universitario va dirigido a todas aquellas personas afiliadas que forman o van a formar parte en un futuro de las estructuras de CCOO. La finalidad de estos estudios es aumentar los conocimientos de las relaciones laborales desde diversos puntos de vista, potenciando con ello una mayor cualificación de los trabajadores y trabajadoras en la defensa de los intereses de la clase trabajadora.

La duración de este curso será de 120 horas presenciales y 25 horas de practicas a realizar en el Sindicato.

La duración de este curso será de 120 horas presenciales y 25 horas de prácticas a realizar en el sindicato. Los alumnos y alumnas de curso tienen tres grandes bloques de estudio. El primero recoge temas como un estudio del marco económico y social y cómo influye en la construcción de la sociedad actual; la historia del movimiento obrero; el sindicalismo en España o la evolución del pensamiento económico, entre otras cuestiones. Un segundo bloque en el que el foco es la empresa como unidad económica y de gestión y un tercero en el que se estudian y analizan los derechos individuales y colectivos del trabajo.