Taller de formación de formadoras y formadores sindicales.

Los días 20 y 21 de noviembre en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, sindicalistas de las diferentes estructuras de CCOO han participado en un nuevo taller de formación “formadoras y formadores”

26/11/2018.
    Taller de formación de formadoras y formadores sindicales

Con el objetivo de conocer y compartir la propuesta metodológica de la formación sindical de CCOO, así como para trasladar su aplicación a cualquier ámbito y nivel formativo, sindicalistas de diferentes estructuras sectoriales y territoriales de CCOO han participando en el Taller Formación: formadores y formadoras.

Este taller es una iniciativa fundamental de CCOO para socializar conocimientos y formar a los participantes para que trasladen sus conocimientos al conjunto de la organización y así poder llegar al máximo de sindicalistas.

Como objetivos específicos están: Promover herramientas pedagógicas que permitan enfocar las actividades formativas y reforzar los lazos de pertenencia al sindicato, construir y experimentar con las personas asistentes el papel del formador y formadora en este proceso metodológico, reflexionar sobre el papel de los participantes en la formación sindical y cuál debería ser la mejor propuesta didáctica para ponerles en situación de aprendizaje y de contribuir a los objetivos de la formación sindical, adoptar la metodología en el diseño de acciones y materiales de formación sindical y por último reconocer el valor de la evaluación en la formación sindical.

En cuanto a los contenidos, se abordan los siguientes aspectos: ¿Que es la pedagogía?, el proceso de enseñanza-aprendizaje y el aprendizaje de personas adultas. En cuanto a la metodología: Papel del formador y formadora, perfil de los participantes de la formación sindical y la importancia de la evaluación.

Sonsoles Redondo e Isabel Castellano del equipo pedagógico de la Escuela Sindical Muñiz Zapico han sido las encargadas de impartir el taller. La apertura corrió a cargo de Goyo Hervás Director de la Escuela Sindical.

La Formación Sindical es una herramienta necesaria para la Acción Sindical, una herramienta de aprendizaje prioritaria para la Confederación Sindical de CCOO, un aprendizaje de las y los sindicalistas ante los retos de presente y futuro a los que se enfrenta el sindicato.