CCOO Henares apuesta por el desarrollo del Plan de Formación Sindical Confederal 2018

Acaba de ser impartido el primer módulo del nivel básico, donde se aborda la estructura de CCOO, así como la representación de los trabajadores y trabajadoras en la empresa.

30/11/2018.

El objetivo de este primer día ha sido conocer nuestro sindicato en cuanto a principios, valores y organización; el derecho a la libertad sindical, el funcionamiento de la RLT, su protección y garantías; y motivar para la acción sindical.

Contenidos, que se han ido desarrollando, identificando cuales son las funciones de un sindicato, en concreto las de CCOO, que se nutre de la acción de quienes se han presentado y han sido elegidos y elegidas para representar a sus compañeros y compañeras, y que están vinculados a nuestro código de conducta.

A lo largo de la mañana, se han tratado temas como: las funciones y garantías de la RLT como delegados y delegadas de personal, o formando parte de Juntas de Personal, o Comités de Empresa, resaltando la importancia y las ventajas de extender la afiliación.

Vicente García, Secretario General de la Unión Comarcal de CCOO en el Henares, ha saludado, a quienes han asistido a esta primera jornada, incidiendo en que la formación sindical fortalece su autonomía y seguridad, lo que redunda en una mayor eficacia del sindicato.

En los siguientes módulos, se impartirán contenidos relativos a :

*Los derechos de información, consulta y participación como instrumentos para la acción sindical.

*La relación laboral.

*Negociación colectiva

*La Comunicación como fundamento de la representación.

*Salud Laboral.

*Perspectiva de género en la acción sindical.