Prensa Sindical, selección mensual de artículos de CCOO-noviembre

En noviembre, como no podía ser de otro modo, la celebración del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ocupó gran parte de las portadas de la Prensa Sindical, que esto deje de ser así en futuros noviembres forma parte del compromiso de CCOO contra las violencias machistas.

21/01/2019.
    Boletín Prensa Sindical 82

La violencia de género es una de las peores vulneraciones de los derechos humanos. La discriminación de la mujer tanto en el ámbito público como privado sigue siendo a día de hoy uno de los principales problemas a los que se enfrentan los gobiernos a nivel mundial.

Gaceta Sindical, Edición Especial dedica su n. 376 de noviembre 2018 a manifestar el contundente rechazo de CCOO a la violencia contra las mujeres, reclamando el derecho a la vida y a la igualdad. “Desde 2003 a octubre de 2018 han sido asesinadas 971 mujeres, 51 en 2017 y 43 a noviembre 2018. Desde 2013 han sido asesinados 27 menores, ocho en 2017 y tres a noviembre de 2018. Datos que son la punta de un iceberg tras el que se esconde tras el alarmante número de denuncias por violencia de género 166.260 en 2017”.

Adoptar normas internacionales para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, debería ser una prioridad en las agendas de todos los gobiernos. Reivindicar compromisos nacionales que acaben con la brecha en la igualdad de género, tanto leyes y políticas, como planes de inversión adecuados, es responsabilidad de todos. La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres son cuestiones clave para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y afrontar los desafíos del siglo XXI.

Enlaces relacionados