Nuevo taller de técnicas audiovisuales en CCOO Catalunya

Sindicalistas de CCOO Catalunya han participando durante los días 17 y 18 de enero en un nuevo taller sobre técnicas audiovisuales en el entorno sindical.

22/01/2019.

Taller de técnicas audiovisuales en el entorno sindical.

El objetivo general del taller es facilitar herramientas para presentar y difundir la actividad sindical, aprender a elaborar y difundir el mensaje sindical en entornos de TV, digitales, web, redes sociales, etc. deteniéndose en la realización de vídeos con las diferentes fases en el proceso de producción, distribución, promoción y exhibición de obras audiovisuales, como forma útil de transmisión del mensaje sindical y socialización del conocimiento.

Como objetivos específicos se pretende dar a conocer a los delegados y delegadas sindicales, lo medios técnicos audiovisuales y escénicos, la planificación de proyectos audiovisuales, la elaboración de materiales de contenido sindical para su distribución y la utilización de los canales de difusión del sindicato y las redes sociales.

Los Contenidos: Introducción general a la comunicación: Comunicación oral, comunicación escrita, comunicación audiovisual y comunicación delante de la cámara. El diseño de la campaña comunicativa: Definición de ideas fuerza-mensajes, selección del formato audiovisual (duración/protagonistas), elaboración de guión del contenido, localización de escenarios (estudio/exteriores) y desglose de recursos técnicos y humanos necesaria. La grabación del material audiovisual (técnicas y teoría): Dispositivos de grabación, nociones básicas de ajustes técnicos; nociones básicas de iluminación, de sonido; encuadre y composición (eje de acción). Edición del material: Volcado de la información. Programas de edición: Premiere; elementos básicos en la edición de un vídeo (grafismo, ritmo, audio, edición multipista, eliminación chroma) y formatos de exportación. La estrategia de difusión del contenido audiovisual (redes sociales, plataformas…): YouTube (almacén universal-repositorio), página web – soporte complemento a la comunicación, blog o videoblog, Facebook, Twitter, Instagram, Periscope/Facebook live.

El taller ha tenido una parte fundamental que ha sido práctica y que ha consistido en la realización y edición de varios vídeos.