Jóvenes Sindicalistas de CCOO Industria continúan con su plan de cualificación

Los días 15 al 17 de enero ha continuado en la en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico el plan de Cualificación de Jóvenes Sindicalistas de CCOO de Industria con el curso de formación del grupo 3 módulo 5 política industrial II.

28/01/2019.
    Jóvenes Sindicalistas de CCOO Industria

La Federación de Industria continua la formación sindical de acuerdo con su plan de cualificación de jóvenes de CCOO y durante 3 días se ha desarrollado las sesiones presenciales del módulo 5 política industrial restructuraciones en empresas. El objetivo general del módulo es seguir dotando a las y los jóvenes sindicalistas de herramientas para la acción sindical en las empresas y los sectores.

En este módulo han abordado los siguientes contenidos: Presentación de la restructuración a abordar, composición comisión negociadora, proceso de compra/venta en una empresa, la memoria explicativa del ERE, la propuesta sindical, acción sindical y sinergias a generar en el conflicto, procedimientos legales para las medidas de acompañamiento, el papel y reuniones del comité de empresa europeo, final del periodos de consultas con acuerdo (contenido del mismo) o desacuerdo, toma de decisión/asamblea, comisión de seguimiento y resumen y conclusiones .

También se ha realizado un caso práctico de restructuración en una empresa transnacional. Un módulo práctico donde el objetivo ha sido el desarrollo de las habilidades y conocimientos adquiridos con anterioridad y basado en un caso de reestructuración en una empresa transnacional con implantación en varios países de Europa y varios territorios en el conjunto del estado.

Con este nuevo módulo 5 de política industrial, los y las jóvenes adquieren un mayor conocimiento del panorama en las empresas en relación a las restructuraciones empresariales y les dota de herramientas de acción sindical frente a estas restructuraciones.