Las formadoras y formadores de CCOO se ponen a punto

    Formadores y formadoras de distintas estructuras organizativas de CCOO participaron el 25 de enero en un curso piloto del “Curso Inicial. Estructura y principios básicos de CCOO” en la Escuela Juan Muñiz Zapico.

    30/01/2019.
    Participantes en el piloto del “Curso Inicial. Estructura y principios básicos de CCOO”

    Participantes en el piloto del “Curso Inicial. Estructura y principios básicos de CCOO”

    El objetivo del curso era experimentar y validar la metodología participativa y contenidos que ellos mismos darán a delegados y delegadas de CCOO. Conocer la importancia del curso inicial (primer contacto con la organización que van a tener los nuevos delegados y delegadas), la imagen que les vamos a proyectar de CCOO.

    Se explico el por qué la utilización de una metodología activa y participativa para alcanzar los objetivos que nos fijamos. La necesidad de que delegadas y delegados interactúen en el curso y puedan compartir un sentimiento común de pertenencia a la organización y dotarles de contenido a su labor de defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.

    Se realizaron las mismas actividades que delegadas y delegados participantes realizarán en el curso para comprender mejor los objetivos que tienen y se identificaron objetivos concretos del curso: que sepan en qué organización están y van a representar, resaltando la necesidad de una gestión ética corresponsable con los valores de CCOO; que conozcan qué medios sindicales y herramientas legales disponen para realizar su actividad sindical, señalando que ese es su cometido: la acción sindical; que el curso está dentro de un ITINERARIO FORMATIVO; sensibilizar sobre la conveniencia y fortaleza que da la afiliación.

    Para las CCOO el “Curso Inicial” para delegadas y delegados es una de las partes esenciales del Plan Confederal de Formación Sindical, al dotarles de instrumentos para su acción sindical diaria.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.